En jornada de la media maratón de Buenos Aires participante sufrió un paro cardíaco
Se trata de un hombre de 55 que años, oriundo de Santa Fe. Sufrió un paro cardíaco y fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente falleció
Osvaldo Carrizo, santafecino y 55 años, murió esta mañana luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras corría la media Maratón de Buenos Aires. Primero fue atendido por los médicos de la competencia y luego fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde no pudieron reanimarlo.
El hecho sucedió a las 8 de la mañana, horario en el cual Carrizo estaba a la altura del kilómetro 4 de la competencia y se desvaneció. La Asociación del Ñandú, organizadora del evento emitió un comunicado en el que explica: «Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares».
Según figura en el comunicado, la causa de la muerte fue «paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular». Para poder participar de la media maratón era necesario presentar un apto médico, que indicara que el corredor estaba en condiciones de sumarse a la competencia.
Comunicado oficial de los organizadores de la Media Maratón de Buenos Aires
«La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue «paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular». Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares».