Murió el conductor de TN, Edgardo Antoñana

397

La noche de este lunes uno de los conductores número uno de Argentina, Edgardo Antoñana se despidió del mundo terrenal a sus 62 años. La noticia de su deceso fue corroborada por el canal de noticias TN pasadas las doce de la noche, planta televisiva donde el periodista conducía el noticiero de los sábados y domingos por la mañana.

Según informaron desde TN, Antoñana murió a causa de una aneurisma en la costa atlántica, lugar en el que tenía una casa de desanso.

Antoñana era muy conocido en la Argentina por se el conductor del noticiero matutino de los fines de semana junto a Dominique Metzger. Allí había cobrado fama de gruñon por sus enojos al aire. Sobre ello, en un artículo publicado en el diario Clarín poco tiempo atrás, el periodista había dicho: “Los periodistas tenemos que tener un 2 por ciento actoral, el resto sería cinismo. Pero hay cosas que me conmueven de las noticias. He llorado presentando notas en cámara y no tengo ningún tipo de capacidad actoral. Hay cosas que me indignan, como hay cosas que me producen alegría y satisfacción”.

En ese sentido, había afirmado que lo que más lo indignaba era la injusticia, la mentira, “la clase política que no ve la realidad”. También, “los ventajeros, saqueadores de la política, la falta de justicia que hay en la Argentina, el maltrato a los animales, el abandono de la educación”. El hombre era rescatista de perros y mantenía un refugio en su casa de la Costa, donde albergaba a varios animales abandonados. Por ello, decía que debería haber sido “el hijo de Darwin”.

El comunicador no estaba casado pero sí vivía en pareja, aunque no tenía hijos crió a los de su mujer como si fueran de él. Se formó como locutor y en sus comienzos laboró en la revista “Gente”. Después, tomó un descanso y se fue a vivir un tiempo a Europa, donde trabajó para el Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres.

 




Deja un comentario