Muerte de Fabián Gutiérrez generó opiniones de dirigentes políticos

98

Las repercusiones por el crimen de Fabián Gutiérrez generaron fuertes cruces entre el Gobierno nacional y la oposición. El ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner se halló sin vida en una vivienda de El Calafate.

Se trata de uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos. Juntos por el Cambio emitió un comunicado, calificando el suceso de extrema gravedad institucional, y despertó la vehemencia del oficialismo.

Asimismo, una de las figuras que se expresó al respecto fue Federico Fagioli. El diputado por el Frente de Todos consideró de infame las declaraciones de la coalición.

Sostenemos que los discursos que fomentan el odio, sin pruebas y fundamentos son un límite para la vida democrática de nuestro país, no fue testigo protegido de la ‘famosa’ causa de los cuadernos”.

De acuerdo con Frente Patria Grande, Juntos por el Cambio es la militancia del odio. En esta línea, consideraron que el documento asocia la imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el asesinato de Fabián Gutiérrez.

Por otra parte, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires también se refirió a las acusaciones. A su vez, señaló que hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana.

Vea también: Jorge Lanata criticó la actitud de Fernández en reunión del Mercosur

Muerte de Fabián Gutiérrez conmocionó a un sector de la sociedad señaló el peronismo

Desde el peronismo bonaerense señalaron sobre la oposición que la lamentable muerte del ex secretario presidencial conmociona a un sector de la sociedad y despierta viejos rencores, que yacen en minorías nostálgicas de la desestabilización y del terrorismo psicológico.

De igual forma, lamentaron que impere la incultura del agravio y repudiaron la mentira como instrumento de acción política. Por otra parte, el dirigente social Juan Grabois se manifestó sobre las acusaciones que pesan contra Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto dijo renace el odio patológico que padeció Evita. En este contexto, comentó que es el viejo antiperonismo que revive y aseguró que “el pueblo y la historia pondrá a cada uno en su lugar”.