hospital Rossi

Muere hombre que operaron en el Hospital Rossi con luz de celulares por un corte de energía eléctrica

422

Médicos del Hospital Rossi informaron que el estado de salud del paciente era delicado

La muerte fue confirmada anoche por un vocero del Ministerio de Salud, quien además aclaró que el deceso no tuvo que ver con la falla energía eléctrica que afectó días pasados al Hospital Rossi

El funcionario señaló que la falla no incidió en el procedimiento, además sostuvo que el paciente era un hombre de 75 años quien estaba internado desde hacía un mes por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fibrilación auricular.

¿Qué ocurrió antes de la cirugía?

El vocero detalló que 48 horas antes de la cirugía el paciente comenzó con dolor abdominal y por eso la decisión fue la intervención quirúrgica practicándole una exploración de abdomen.

En este sentido, dijo que en la operación se realiza el control de las hemorragias y luego se envía al paciente a terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria para su recuperación, pero por su delicado estado de salud general murió 24 horas después.

En 72 horas esperan normalización del servicio

El Ministerio de Salud enfatizó que ya trabajan en la solución del problema que origina cortes periódicos en la electricidad en ese centro de salud.

El vocero informó que ya se están ejecutando tareas de evaluación y reparación de las que participan personal de mantenimiento del hospital, la empresa encargada de la instalación del nuevo tablero eléctrico y la empresa distribuidora del servicio eléctrico en La Plata, Edelap, y se espera que la atención se normalice en un plazo de  72 horas.

Reprograman cirugías

A raíz del corte del suministro eléctrico se debió reprogramar las cirugías que no son de urgencia, pero se aclaró que está garantizada la atención de pacientes internados y de aquellos que ingresan por guardia.

Se explicó además que el hospital Rossi se encuentra en pleno proceso de colocación de un moderno tablero eléctrico. En este marco, el sábado se registraron cortes y desde ese momento se trabajó para detectar el origen de los desperfectos.




Deja un comentario