Mirtha Legrand habló del fallecimiento de su hermano

53

Este fin de semana una triste noticia sacudió al mundo del cine argentino: falleció José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand . El director tenía 93 años y estuvo semanas atrás en la clínica CEMIC, de Barrio Norte, por una fractura de cadera por la que operaron sin inconvenientes.

Sin embargo, durante su recuperación contrajo un cuadro de neumonía infecciosa que complicó su salud y llevó al trágico desenlace.

En ese sentido, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) le rindieron un sentido homenaje del que participaron numerosos famosos que querían despedir al realizador.

También se acercó su hermana, Mirtha Legrand, quien lo acompañó en todo momento durante su internación. Al verla, las cámaras se alborotaron y la interceptaron.

Por supuesto la conductora se mostró vestida completamente de negro y en compañía de su amigo Héctor Vidal Rivas, la diva de los almuerzos sólo pudo decir una breve frase para calmar a los medios: “Se fue un grande”. Luego, se quebró en llantos continuó caminando y evitó las preguntas.

Vea también: Zaira Nara confirmó su embarazo el día de su cumpleaños

“Tu hermana Chiquita, con todo mi amor”, tituló la corona de flores Mirtha Legrand

La conductora de Almorzando con Mirtha Legrand hizo presencia con una gran corona de flores blancas para honrar a su hermano mayor. Allí decía: “Tu hermana Chiquita, con todo mi amor”.

Entre las figuras mediáticas que asistieron estaban: Susana Giménez, Carlos Rottemberg, Mercedes Sarrabayrouse, Teté Coustarot, Elsa Serrano, Mónica y Guido Parisier, entre otros.

Uno de los ausentes al velorio fue Juana Viale, dado que se encuentra junto a Marley grabando para el ciclo Por el Mundo, en Marruecos. En la distancia, la actriz recordó con amor a su tío abuelo mediante una publicación de Instagram. “Solo voy a decir esto. ¡Brindo con un vaso de leche con vos! La vida no es larga ni corta, es una. ¡Y vos la viviste gozándola!”.

También se despidió de José fue Nacho Viale. El productor de Chiquita compartió simplemente una postal con el cineasta y dejó un corazoncito. Más concreto y simple, pero no por eso menos emotivo.

Además, el joven retuiteó las palabras de Juan José Campanella, del Festival de Cine de Mar del Plata, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y de Ralph Haiek (presidente del INCAA).