«Mirada Prospectiva» de Noé en MNBA hasta el 20S

1057

Hasta el próximo 20 de septiembre, el público podrá ser testigo -de forma libre y gratuita- de la exposición «Mirada Prospectiva» del insuperable artista, escritor y pintor Luis Felipe Noé, en los espacios del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la capital argentina, esto desde las 11 a las 20 horas.

Dicha muestra, curada por Cecilia Ivanchevich, abarca al menos unas 150 obras de arte en las cuales se podrá disfrutar de variadas e interesantes pinturas, instalaciones, incluso dibujos que ha realizado Noé a lo largo de su fructífera carrera profesional en el medio artístico.

De hecho, según declaraciones de Andrés Duprat, director del MNBA, esta exhibición remarca significativamente la evolución que ha tenido el argentino a lo largo de su vida, por lo cual sigue manteniéndose, no sólo en vigencia, sino como fuerte referencia para las nuevas generaciones de autores en nuestro suelo.

Entre las tantas piezas de Noé -que por supuesto poseen un gran valor histórico- existe un especial interés por la instalación “Entreveros” (2017), donde se puede observar distintos materiales, como por ejemplo fragmentos de espejo, con los cuales expuso su propia teoría del caos y lo complejo de dicho estado para el hombre, una pieza muy importante a tomar en cuenta.

En sus propias palabras, de acuerdo a lo escrito en su libro “Antiestética” (1965), el caos es «una estructura compleja de unidades diferentes e independientes», así que «asumir el caos es asumir ese orden al que nos negamos en defensa de uno anterior», con lo que logra explicar un poco así su obra a los espectadores.

Por otro lado, Cecilia Ivanchevich dio a conocer que aunado a la obra de Noé se incluyó un ensayo propio sobre la «estética del caos», más un grupo selecto de textos críticos sobre el artista porteño, al igual que ensayos de la alemana Lena Geuer y de la especialista Lorena Alfonso.




Deja un comentario