MinSalud indica que casos de Influenza están en rango de normalidad

319

El  Ministerio de salud informó que se han registrado un total de 21 casos de influenza tipo A. Destacan que como medida de previsión, han efectuado el descarte de la gripe H1N1 y no se presentan casos.

Esto en función de las declaraciones del concejal José Vega, quien indicó que se había registrado una muerte por dicha enfermedad.

Se pudo conocer que Vega fue el encargado de efectuar la petición del informe sobre la cantidad de casos. Como el mismo afirmó, esto en función de conocer la realidad epidemiológica y tomar cartas en el asunto. A esto le sumó la mención de un presunto fallecido a consecuencia de este virus.

En tal sentido la directora de Saneamiento Ambiental Daniela Carrizo, desestimó tales declaraciones. La misma destacó que los casos existentes son los reportados y se encuentran bajo control. Afirmó además que la cifra es similar a la del año 2.017, por lo que el número de casos coincide con la estación.

Refirió que este tipo declaraciones en vez de servir de ayuda, lo hacen es generar falsas alertas. Indicó que responsablemente desde los organismos de salud manifestarían si se tratase de una epidemia.

Resalta que bioquímicos del ministerio de Salud efectuaron el análisis de 145 casos sospechosos. Dichos casos se registraron en lo que va del año 2.018.

Carrizo indicó además que no debe alarmarse a la población sino llevar tranquilidad. Menciona que no se ha estado frente a una epidemia y si así fuese ya se hubiese comunicado a la población. Informó que es importante que las familias consuman alimentos con alto contenido de vitamina C para elevar el sistema inmune. De esta manera pueden prevenir las infecciones respiratorias.

Se pudo conocer que bioquímicos del ministerio de Salud efectuaron el análisis de 145 casos sospechosos. Dichos casos se registraron en lo que va del año 2.018.

De 145, sólo resultaron positivos 19 casos en adultos y 3 casos en niños. Todos ellos fueron diagnosticados con influenza estacional, nada relacionada con H1N1. Expertos señalaron además que poseen los reactivos para procesar los casos sospechosos, de ser positivos, tomar medidas.




Deja un comentario