Ministerio de Desarrollo Social suspendió una compra de alimentos

42

El Ministerio de Desarrollo Social decidió comprar 1.7 millón de paquetes de harina de maíz de cocción rápida, es decir, polenta, con el fin de ayudar a las familias más vulnerables de la Argentina en el marco del COVID-19, según se publicó en el Boletín Oficial.

Sin embargo, la primera duda apareció cuando en el texto oficial se indica que finalmente sólo se comprarán 1.190.000 paquetes y la cantidad restante se descartará por no obtenerse ofertas válidas.

Acerca del proceso de licitación el organismo precisa que se presentaron seis empresas las cuales son: LICLA GROUP S.A., COPACABANA S.A., DISTRIBUIDORA BLANCALUNA S.A., SUPERMERCADO PUEBLO S.A., ALIMENTOS FRANSRO S.R.L. y MOLINO PASSERINI S.A.I.C.

En relación, entre las compañías que se mencionaron el Ministerio eligió a dos: SUPERMERCADO PUEBLO S.A. y MOLINO PASSERINI S.A.I.C, ya que, según sostuvo en la publicación del Boletín fueron las únicas que cumplieron con lo que se solicitó. De esta manera la cartera procederá a comprar 1.700.000 paquetes de un kilo de polenta por la suma de $55.972.500.

Vea también: Fernán Quirós habló de la situación de la ciudad en la crisis sanitaria

Ministerio de Desarrollo Social pidió la renuncia a Gonzalo Calvo y a todo su equipo

En el texto el organismo detalló que en ambas firmas el valor por kilo del producto es de $43.90 mientras que según pudo cotejar a través de la página digital del supermercado Coto un kilo de ese mismo alimento cuesta $82,98, es decir, $39,08 de diferencia.

Es importante hacer énfasis en los valores debido a que Desarrollo Social debió enfrentar una denuncia por sobreprecios en abril de este año cuando se conoció que adquirieron aceite y azúcar por valores superiores a los que se establecieron en el Programa de Precios Cuidados.

Por ese motivo, Daniel Arroyo, quien se encuentra a cargo de ese Ministerio, terminó pidiéndole la renuncia a Gonzalo Calvo, que estaba al frente de la Secretaría de Asistencia Crítica y a todo su equipo. Ahora Desarrollo Social realizó una nueva compra, se espera que esta vez aparezcan o no ciertas sorpresas en cuanto a los precios.