Miguel Pesce habló sobre el nuevo cepo a la divisa

54

Los anuncios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre las nuevas restricciones cambiarias, ocasionaron más dudas que certezas para los ahorristas. Por ese motivo el titular del Central, Miguel Pesce, repasó los principales puntos de los anuncios.

Asimismo, analizó el panorama económico y financiero del país. “Argentina tiene un problema estructural con los dólares”. En diálogo con Radio Continental, Miguel Pesce planteó que la Argentina tiene dificultades con los dólares y argumentó que las disposiciones del Banco Central llegan para paliar el problema del país respecto a los fondos en la moneda norteamericana.

El Banco Central tiene reservas, pero no se puede entrar en zonas de riesgo, es mejor tomar medidas preventivas”. El titular del Banco Central apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y dijo que el Gobierno debe cargar con esa herencia al momento de tomar decisiones.

Asimismo, Pesce sostuvo que en los últimos cuatro años la gestión anterior endeudó al país, el sector privado aumentó su deuda en un 84%. En la misma línea, planteó una salida similar a la del presidente Alberto Fernández para incrementar las arcas nacionales en dólares.

Vea también: Justicia suspendió la indagatoria a Pablo Moyano

Miguel Pesce apuntó que no evalúan la prohibición del dólar ahorro

El funcionario nacional sostuvo que el camino tiene que ser exportar más. Además, agregó que en el corto plazo existen dificultades de coyuntura. Tras el anuncio del BCRA, el foco se puso en la capacidad de compra de dólar ahorro que tendrán las personas.

No evaluamos la posibilidad de prohibir un dólar ahorro”. Días antes del anuncio, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, declaró que no se implementaría nuevas restricciones. Sus palabras, las tomó la oposición para castigar las incoherencias dentro del Gobierno Nacional.

En relación a lo anterior, Pesce aclaró que Guzman quiso decir que no se iba a restringir la compra de 200 dólares. En este sentido, agregó que con la nueva reglamentación no habrá mayores restricciones, sino que se aplica una retención al impuesto a las ganancias que cambia el precio a la compra de dólares.