Miguel Ángel Pichetto habló de la gestión del actual gobierno

117

El excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto ofreció una entrevista al programa “Lanata sin filtro”. En ese contexto, el dirigente contó que quiere armar un partido político que reúna al peronismo republicano y a los integrantes de “Juntos por el Cambio”.

Asimismo, sostuvo que nadie se encuentra en condiciones de arrojar la primera piedra y que siempre puede llegarse a una visión intermedia e integral de los hechos que ocurrieron en el último tiempo.

En ese orden de ideas aseveró que la Argentina necesita políticas de Estado y de unidad. Sin embargo indicó que para poder llevarlas a cabo algunos dirigentes políticos van a tener que dejar a un lado su superioridad moral.

Posteriormente, el exsenador se refirió acerca del mandatario, Alberto Fernández y sus dichos acerca de las Fuerzas Armadas. Ante aquello, consideró que el jefe de Estado no estuvo mal y que no tendría que pedir perdón.

Vea también: Nicolás Trotta se mostró optimista con la paritaria docente

Miguel Ángel Pichetto afirmó que la oposición dejó herramientas para negociar con el FMI

Pichetto afirmó que sus disculpas lo que evidencian es que se encuentra envuelto por sectores radicales. Cabe recordar que el presidente, en el marco de un acto de las Fuerzas Armadas, expresó que les daba la bienvenida a los nuevos jefes. Además manifestó su alegría porque todos los oficiales y suboficiales son hombres de democracia.

Egresaron de sus escuelas en democracia y esto amerita que de una vez por todas demos vuelta la página y celebremos”. Debido a la repercusión que generaron sus declaraciones, Alberto Fernández afirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter que nadie crea que niega el honor que vivió.

Por otra parte, Pichetto se refirió a la deuda externa. En ese marco consideró que la oposición actúo de una manera responsable. Además, les brindó al ministro de Economía, Martín Guzmán y a su equipo las herramientas para renegociar.

Al mismo tiempo, afirmó que no está entre sus intenciones que la Argentina entre en default. En cuanto a la reforma judicial se mostró en contra, aseguró que no es este el momento indicado para llevarla adelante.