Miguel Ángel Pichetto analizó el resultado de las PASO

61

El candidato a la vicepresidencia en la fórmula que encabeza Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, evaluó las PASO y consideró que pudo haber un “castigo” de la clase media y baja para el Gobierno.

No obstante, el dirigente consideró que desde el espacio deben trabajar pensando en octubre para intentar revertir el resultado porque aun no hay nada definitivo.

Asimismo, las cifras que arrojaron las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fueron más duras de lo que el propio Gobierno pensaba.

En ese sentido, el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impuso por 15 puntos frente a la fórmula oficialista. Los números generaron un cimbronazo dentro del propio Gobierno y también en los mercados, donde el dólar subió un 25% desde su apertura.

Vea también: Mauricio Macri reconoció que perdió en las PASO

Miguel Ángel Pichetto: “Argentina necesita que el sistema democrático funcione”

Pichetto reconoció que no esperaban una diferencia tan grande entre ambos candidatos y consideró que la elección es un mensaje de la sociedad que es urgente evaluar en el corto plazo. Además, apuntó que el país requiere que el sistema democrático funciones para que se pueda legitimar al presidente en octubre.

“Tal vez se necesita un camino y un mensaje a la gente, a los trabajadores. Hay que analizar muy bien el voto de la ciudadanía, me parece que hay un reclamo, fundamentalmente de los sectores de clase media, clase media baja, de los trabajadores y esto debe ser analizado con serenidad y plantear una campaña electoral de acá a octubre con responsabilidad”.

Del mismo modo, Pichetto valoró que no tuvieron el acompañamiento de los electores del centro del país. Esta es una zona clave, porque se relaciona al sector de la producción primaria agroindustrial que en las anteriores elecciones venía acompañando a la figura de Mauricio Macri.

Por último, el dirigente llamó a los ciudadanos a “revertir el resultado” pese al impacto de la derrota. Al respecto esperan que en las elecciones no exista el voto castigo de aquellos sectores que impactó la devaluación y el tarifazo.