Miguel Ángel Pichetto analizó el panorama electoral

1380

El senador nacional del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre la situación de Alternativa Federal a poco tiempo de que se confirmen las listas electorales.

En ese orden, analizó el panorama electoral y opinó sobre la decisión que deberá tomar el líder del Frente Renovador. Además, adelantó que en un escenario de ballotage votaría a Mauricio Macri antes que a Cristina Kirchner, ya que no se debía volver al pasado. Según el legislador, el camino es el del capitalismo inteligente.

“Estamos presentando el frente electoral con 4 partidos. Estamos cerrando los trámites legales, así que Alternativa Federal va a presentarse, va a estar en el escenario electoral”, aseguró en diálogo con La Mirada Despierta de Radio Continental, de cara a la presentación de las listas.

No obstante, descartó la participación de Consenso 19, el espacio del ex ministro de Economía Roberto Lavagna: “Ese tema está cerrando porque ha habido una negativa de participar en un proceso de primarias, de dialogar sobre la base de una construcción democrática”.

Vea también: Nelson Castro condujo un debate sobre los dichos de Horacio Verbitsky

“El kircherismo resolvió sobre la base del método del dedo”, dijo Miguel Ángel Pichetto

En ese tema Alternativa Federal se debilitó fuertemente y ha habido un plano de intransigencia del exministro de economía, un hombre correcto, un hombre serio pero que en este tema no estuvo de acuerdo en con eso podían dirimir estas cuestiones y elegir los candidatos”, continuó el dirigente.  

A su vez, estableció que “dos espacios minoritarios no le sirven al sistema”. Al referirse a Sergio Massa, Pichetto aseguró que el líder del Frente Renovador, tras comunicarse con él, “está un plano de indefiniciones todavía, quizás más cerca del espacio del kircherismo, pero todavía conversando y hablando sobre otras posibilidades, así que vamos a tener que esperar”.

En ese sentido, aseguró no lo sorprendió el cambio de rumbo que tomó Massa. “Parte de esta cuestión también pasa por no haber encontrado el método. El kircherismo resolvió sobre la base del método del dedo”, explicó.

“Es un método viejo, autoritario, pero lo resolvió. No lo comparto, creo que un partido debería haber tenido una discusión más abierta, por eso el peronismo se cierra y por eso construye sobre figuras más ligadas también a la izquierda, más radicalizadas”, añadió.