Mi IPhone No Prende. ¿Qué Puedo Hacer?

32

Si tu iPhone no prende y solo podés ver el logo de la manzana en la pantalla del dispositivo, lo que ocurre es que al momento en que se enciende el iPhone, el equipo tiene que ejecutar una serie de procesos antes de quedar plenamente operativo, y esto pasa mientras vemos el logotipo de la manzana en pantalla, y el fallo se presenta cuando el icono queda totalmente congelado.

Que el iPhone se queda con el logo de la manzana al iniciar el equipo es un problema que puede suceder después de restaurar o reiniciar el equipo, o también cuando se le ha cambiado la pantalla.

También ocurre si se ha actualizado iOS, instalando el firmware, restaurando el dispositivo o haciendo el jailbreak. Por eso hay que estar muy atentos al realizar estas operaciones, porque el logo de la manzana podría andar muy despacio e incluso no avanzar más.

Si el teléfono no pasa del logo, quiere decir que es posible que algo está mal con los procesos de inicio del sistema. Esta situación puede ser bastante común, por lo que es importante conocer algunos consejos para tomar medidas si en algún momento llega a ocurrir este percance. Entonces, ¿qué hago si mi iPhone no se enciende y se queda en el logo de la manzana?

En primer lugar, si tu iPhone lleva un par de minutos con el logo sin avanzar, deberías intentar la solución más popular que es forzar el reinicio del dispositivo, y recordá que esta acción es distinta para algunos modelos de iPhone.

También podés intentar con iTunes

Si reinicias el dispositivo y el problema continúa, la segunda alternativa es poner el equipo en modo recuperación y restaurar con iTunes. Para esto abrí iTunes en el ordenador y conectá el iPhone congelado mediante un cable USB. Una vez que iTunes detecte el iPhone, el sistema te indicará que hay que restaurar el teléfono. ITunes se encargará de restaurar y actualizar el teléfono con la versión actual del sistema operativo. Cuando finalice el proceso, notarás que el iPhone ya pasa del logo de Apple y funciona correctamente.

Si aún te sigue sin funcionar, podrás ponerlo en modo DFU (Actualización de Firmware del Dispositivo), para poderlo restaurar desde iTunes. Tené en cuenta que el modo DFU eliminará todos los datos y que se configurará como un dispositivo completamente nuevo. Pero una vez restaurado es posible instalar una copia de seguridad.

Si la restauración con iTunes te da error con frecuencia, entonces buscá un método más rápido y eficaz, así que Tenorshare ReiBoot Pro es la opción apropiada porque puede restaurar el sistema iOS para corregir el error de la manzana congelada y resolverá el problema sin borrar nada.

Sí todo esto falla es posible que el dispositivo tenga algún daño de hardware y sea necesario que los técnicos de MobiDoc, que cuentan con la mejor capacitación y conocimientos tecnológicos, lo revisen. Además, podrán arreglar tu Smartphone en tan solo 30 minutos y a veces mucho menos.

Finalmente, si ninguna de las alternativas anteriores te han servido tenés otra posibilidad y es arreglarlo sin restaurarlo, así que FonePaw Recuperación de Sistema iOS puede ayudarte sin perder tus datos. Con este programa solo necesitás descargar e instalar la herramienta en tu computadora, y permitir que te auxilie a salvar la vida de tu iPhone.