Mercados itinerantes son alternativa para el ahorro

174

En 60 puntos de la Ciudad se despliegan las ferias itinerantes que se han convertido en un elemento de ahorro y una oportunidad para adquirir productos frescos y de muy buena calidad.

Se contabiliza que al menos 120 mil personas son beneficiadas en estas ferias semanalmente, en un año abrieron once ferias barriales en Capital Pasaron de 16 a 27.

Habitantes pueden realizar sus compras en las ferias barriales en Capital Plaza Boedo. El martes, temprano, en Estados Unidos entre Virrey Liniers y Sánchez de Loria, para conocer los horarios y las zonas, vecinos pueden acceder a través del portal web o de una aplicación para celulares.

Los martes en Plaza Boedo de 8 a 14, la zona toma una nueva vida y mayor utilidad, gracias a la ferias que despliega el Gobierno Porteño, como aporte social a la ciudadanía.

En los puestos desplegados se pueden adquirir productos hasta con un ahorro del 30%, frutas, verduras, granos, pescados, cereales, fiambres, quesos, huevos, semillas y especias, panes, chorizos y productos de limpieza, están a la orden del día.

Cada 15 días, el Gobierno Porteño realiza una evaluación y ajuste de al menos 30 productos de la canasta básica, para que los mismos sean accesibles al consumidor, quienes podrán adquirirlos a mejores precios que en los supermercados.

Aun hay ciertas reservas de algunas personas en hacer sus compras en los mercados itinerantes, costumbre que proviene del año 1890, con la llegada de inmigrantes que abrían sus toldos para mostrar las variedades de productos originarios de sus países y que ponían a disposición del público para su consumo, lo que hoy sin duda se ha convertido en una practica que contribuye al ahorro familiar, con puestos cercanos a las zonas de residencia y que además potencian los emprendimientos y el comercio local.




Deja un comentario