Menores y padres serán sancionados en régimen juvenil

231

Padres y sus hijos menores serán sancionados a través del nuevo régimen penal, que impone el Gobierno de Mendoza, con el objetivo de establecer penalizaciones por delitos de diversa índole.

El régimen será puesto en marcha desde esta semana y servirá para penalizar a los menores o los adultos que se encuentran a su cargo, y que se vean involucrados en algún tipo de hechos de violencia o actos delictivos.

Parte de la normativa expresa el seguimiento de los menores y sus representantes, así mismo se prevé la adopción de menores en las provincias, para facilitar este proceso, se conoció que existen menos adoptantes que chicos para adoptar.

Según la información suministrada por el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, explicó la previsión de este régimen penal juvenil en el que se establecerán mayores sanciones en las que se aplicará todo el peso de la Ley según los delitos, pero además se pondrán en marcha proyectos integrales para la resocializacion.

Destaca que el mismo se encuentra enmarcado en el Código Penal que resalta imputabilidad a menores de 16 años de edad, afirman que serán muy firmes en las sanciones con los adultos, quienes finalmente son los responsables de las conductas de sus hijos.

El Gobernador manifestó a través de la Agencia de Noticias Telam, que estas políticas se encuentran ajustadas a las necesidades de los niños y adolescentes para que tengan una mejor vida, ya que se contempla la colocación de tutores a aquellos que se encuentran en estado de calle, de modo que se buscarán los mecanismos para reinsertarlos a la sociedad.

En tal sentido el proyecto muestra que a través de una visión integral, se busca proveer de herramientas para la inserción social a aquellos chicos que cometen algún tipo de delitos, pero establece el apoyo necesario para aquellos que no los cometen pero que se encuentran en situación de vulnerabilidad.




Deja un comentario