Médicos reconstruyen vagina de mujer con piel de pescado

1069

Causó polémica, el caso de una mujer que nació sin vagina y médicos se la reconstruyeron con piel de pescado. El hecho se registró en Brasil, ocasionando toda una polémica. Destaca que la fémina pasó por una cirugía reconstructiva, para poder llevar a cabo, una vida normal.

Jucilene Marinho de 23 años, es noticia, tras someterse a una cirugía reconstructiva. El hecho es fuera de lo común, si se considera que es la primera mujer en la que usan piel de tilapia. La piel de la tilapia, fue utilizada para reconstruir la piel de la chica. El procedimiento pudo ejecutarse de manera exitosa, gracias al grupo de expertos de la Universidad Federal de Ceara.

Ahora tiene una vida plena

La noticia que causó revuelo, fue publicada en el New York Post. Allí destacan que esta cirugía, se llevó a cabo en el mes de abril de 2.017.  Fue catalogada como un éxito, ya que permitió a la chica, sobreponerse a una malformación genética. Destaca que la joven, nació sin las paredes vaginales. Especialistas sostienen que este padecimiento se conoce como Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH). Sólo una de cada 5 mil mujeres, nace con esta patología.

Desde los 15 años, Marinho, comenzó a vivir un calvario. Sus médicos le explicaron en aquel entonces, que poseía el órgano, más no, las paredes vaginales. En tal sentido, de no ser intervenida, jamás podría tener relaciones sexuales.

La joven reveló que en aquella ocasión se deprimió, ya que en sus planes estaba tener una familia. Luego de tres meses de su operación, la chica pudo tener relaciones sexuales, con total normalidad. Refirió que pese a sus temores, logró sentirse feliz y no tuvo ningún tipo de complicaciones.

Vale resaltar que la piel de la tilapia, fue usada desde el año 2.015, en pacientes con quemaduras. Destaca que la piel de este pescado de agua dulce, contiene gran cantidad de colágeno. La piel es tan fuerte como la humana y resiste altanamente las infecciones.




Deja un comentario