Médicos del Hospital de Posadas manifestaron por falta de pago

130

Los médicos del Hospital Posadas realizaron una “movilización de máscaras”, para visibilizar la situación en la que se encuentran los médicos que realizan guardias en el lugar.

Los galenos denunciaron deudas en los salarios y persecución contra los trabajadores: “La dirección del hospital está destruyendo las guardias de adultos y de niños”.

Asimismo, con los rostros cubiertos de máscaras, los trabajadores del Posadas se concentraron en las inmediaciones del hospital, para visibilizar la deuda salarial que mantienen las autoridades con los médicos monotributistas.

Según demandaron, desde la dirección “decidieron no abonar las guardias” trabajadas. En ese sentido, los médicos denunciaron una “persecución” contra los trabajadores del lugar que decidieron realizar paro, reclamando el pago de las horas trabajadas.

Hay colegas a los que se les debe mucho dinero ya que no es la primera vez que se dejan honorarios sin pagar”, manifestaron en un comunicado difundido por los propios trabajadores.

Vea también: Juan Manuel Urtubey ratificó que son la oposición a este Gobierno

Situación de los médicos del Hospital de Posadas es preocupante

Por la situación, se afectaron las distintas guardias de atención que hay en el lugar. “Desde el jueves 16 de Mayo, la guardia externa de Adultos cuenta con la mitad o menos de los médicos de guardia por turno. Está funcionando a un 40% de su capacidad. Esta situación se agrava durante el fin de semana”, explicaron.

De igual forma, la situación se agravó en los últimos días, cuando desde la dirección comenzaron a ofrecer contratos para cubrir los puestos en la guardia de Adultos.

 La misma situación ocurrió en la parte de pediatría donde ofrecieron 7 contratos de trabajo, en medio del reclamo que llevan adelante los médicos por cobrar las horas trabajadas.

En ese marco advierten que se deteriora “la atención de la población infantil” que asiste al lugar sobre todo en el inicio de la temporada invernal, donde aumenta la demanda de atención.

“La dirección del hospital está destruyendo las dos Guardias, la de adultos y la de niños. Un verdadero atentado a la salud pública de magnitudes groseras que necesita ser revertido en forma inmediata”, finalizaron.