Médicos argentinos anunciaron paro de actividades esta semana

129

Después del paro por 48 horas que realizaron los médicos argentinos durante el 3 y 4 de octubre, los profesionales de la salud adheridos a CICOP volverán a realizar una medida de fuerza. Esta medida se tomó debido a que no se llegó a un acuerdo salarial pese a los más de 20 días de medidas de fuerza.

Por ello, los médicos y demás profesionales de los hospitales públicos bonaerenses volverán a paralizar este miércoles y jueves sus actividades para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de la paritaria y mejoras edilicias, entre otras peticiones.

Vea también:Justicia Federal Allanó Propiedades De Julio De Vido

Asimismo, la jornada de paro que convocó la asociación sindical Cicop, el gremio que representa a 13 mil profesionales del sector público, contendrá una movilización el miércoles al área de Capacitación del Ministerio de Salud bonaerense en La Plata. Allí se efectuará la mesa técnica para evaluar las condiciones laborales de los residentes.

Negociación entre médicos argentinos y Vidal se estancó

La contratación entre los galenos y Vidal se mantiene suspendida desde junio pasado cuando, en la única convocatoria oficial, el Ejecutivo provincial ofreció al sector un 15% de aumento en 3 cuotas con cláusula de revisión de la inflación más una suma en concepto de ‘presentismo’.

El gremio agregó a través de un comunicado que es necesario “seguir realizando acciones en común y con la mayor cantidad de organizaciones posibles”. Además, afirmaron: “Será imprescindible la máxima unidad de acción posible para enfrentar las políticas gubernamentales“.

Por otra parte, aseguraron: “El próximo tratamiento del presupuesto en el Congreso Nacional constituye una oportunidad para manifestar fuertemente y en conjunto el rechazo al ajuste que significa privilegiar los acuerdos con los organismos internacionales de crédito por sobre las necesidades de la población”.

Con esta nueva medida de fuerza de 48 horas, el sector llevará en lo que va del año 23 días de paro. Durante esas jornadas, los profesionales brindan únicamente atención a los pacientes internados y por guardia.




Deja un comentario