Mauricio Macri y Bolsonaro confirmaron próxima reunión

445

Aunque el presidente Mauricio Macri no presenciará la asunción de su par electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que se desarrollará el próximo 1° de enero, el mandatario nacional confirmó que se reunirá a mediados del mes próximo con el militar. La cita se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia.

“Hace un momento hablamos con Jair Bolsonaro por teléfono”, anunció el jefe de la coalición oficialista Cambiemos, a través de su cuenta personal en la red social Twitter. Vale recordar que después de las elecciones en el país vecino, Macri mantuvo algunas conversaciones telefónicas con el ultraderechista.

En ese contexto, el jefe de Estado atrajo a Bolsonaro a la Cumbre de Líderes del G-20 que se desarrolló a comienzos de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. Pese a la invitación, el mandatario electo no formó parte de la comitiva brasileña. Es por ello que la asunción estaba prevista como el primer encuentro formal entre ambos mandatarios.

Vea también: Mauricio Macri Habló De La Causa Contra Su Padre

Reunión entre Mauricio Macri y Bolsonaro abordará el tema económico

La reunión formal se efectuará a mediados del primer mes de 2019 y en terreno brasileño. “Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”, destacó el titular del PRO en la reciente publicación que refirió en la red del pájaro azul.

Es importante señalar que las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil se vieron tensas luego de que Paulo Guedes, futuro ministro de Economía de Jair Bolsonaro, expresara a fines de octubre último que el Mercosur y Argentina no serán “prioritarios” en la política económica de la nueva gestión.

De hecho, para el futuro funcionario del bloque regional es una “prisión cognitiva”. “A Bolsonaro lo vamos a conocer por las decisiones que toma”, detalló Jorge Faurie sobre la figura del exmilitar. En alusión a las polémicas declaraciones que ofreció Paulo Guedes, el diplomático llamó a “adecuar al Mercosur al tiempo que vivimos”.

“Estamos recién empezando la transición. A Bolsonaro lo vamos a conocer fundamentalmente por las decisiones que toma, no creo que debamos hacer un juzgamiento por los dichos de campaña”, expresó hace poco más de un mes atrás el canciller argentino al ofrecer una entrevista al periodista Luis Novaresio. Al mismo tiempo minimizó lo dicho por el futuro Ministro de Economía brasileño.