Mauricio Macri unificó criterios de cara a las elecciones

119

El presidente de la nación Mauricio Macri encabezó el primer encuentro del Frente Juntos por el Cambio, para definir estrategias y unificar criterios para enfrentarse a las próximas elecciones.

Asimismo, junto a su compañero de fórmula, el jefe de Estado, que busca ser reelecto, se dirigió a los más de cuatro mil dirigentes del oficialismo y se mostró optimista respecto a los resultados en las urnas.

A su vez, en el encuentro que se realizó en Parque Norte de Capital Federal, participaron dirigentes de todo el país, junto a funcionarios nacionales y provinciales, gobernadores, legisladores y jefes de campaña de los diferentes distritos.

En ese sentido, entre los objetivos de la cumbre se plantearon estrategias y criterios proselitistas que empleará el espacio del oficialismo ante las elecciones de agosto y octubre.

De esta manera, el presidente brindó su discurso remarcando que está “listo para gobernar cuatro años más” y señaló que su Gobierno está integrado por “argentinos comprometidos”.

Igualmente, agregó que “hace cuatro años recibimos un país devastado” mientras destacó que desde su asunción en 2015 “Argentina logró romper el aislamiento internacional” en el que se encontraba.

Vea también: ISER acusó a su director de recortar fondos

El pasado 2018 “fue el peor año” a nivel económico, destacó Mauricio Macri

Macri manifestó, además, que el pasado 2018 “fue el peor año” y detalló los aspectos más duros de la crisis económica que aún sacude a la Argentina; en ese contexto ubicó a su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

“Cuando no pudimos obtener financiamiento y sufrimos una dura sequía, Pichetto desde el Senado priorizó la gobernabilidad, la responsabilidad y el patriotismo. Eso es algo que valoramos mucho”, aseveró.

Por su parte, el precandidato a vicepresidente de la nación manifestó que en las próximas elecciones “está en juego una visión de Argentina en el mundo” y se definió como “un hombre leal” al presidente Macri.

De igual forma, destacó el acuerdo Mercosur-UE como “un mérito del presidente que hizo política sin dejar de reconocer la tarea del canciller Jorge Faurie y del ministro (de Producción y Trabajo) Dante Sica”.