Mauricio Macri presentó un proyecto y parafraseó al “Diez”

195

El presidente de la nación, Mauricio Macri, presentó un proyecto de ley que considera a las exenciones impositivas para el sector del software y tecnología.

A su vez, el jefe de Estado parafraseó a Diego Armando Maradona al asegurar que la creación de nuevos impuestos le “corta las piernas” a la Argentina y le “impide crecer”.

De esta forma se manifestó el mandatario nacional al encabezar un encuentro con empresarios de ese rubro en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Allí fue donde dio a conocer el proyecto de ley sobre Economía del Conocimiento en compañía del ministro de Producción, Dante Sica, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y distintos legisladores del oficialismo.

“Es un momento duro, difícil para mucha gente porque hay recesión en muchos sectores y que por ello se necesitan leyes como la que promueve ahora para que aquellos que están poniendo el hombro y no quieren volver atrás, sigan apostando a que este es el camino”, afirmó Macri.

Vea también: Mauricio Macri: “Argentinos apostarán al futuro”

“Generación de empleo depende de tener impuestos competitivos”, reflexionó Mauricio Macri

El mandatario continuó su exposición diciendo: “Claramente, para que se genere empleo tenemos que tener impuestos competitivos, impuestos directos a la actividad, que no nos saquen de la cancha”.

“En esta Argentina que está creciendo no se entiende que poner un impuesto todos los días en vez de bajar un gasto nos corta las piernas y nos impide crecer”, agregó.

De hecho, el funcionario nacional hizo énfasis en que el proyecto sobre Economía del Conocimiento beneficiará a más de 10 mil compañías del sector tecnológico y que, además, persigue la meta de “crear más de 200 mil empleos de calidad y generar 15 mil millones de dólares de exportaciones anuales”.

“Hay que destacar lo valioso del acuerdo entre el Gobierno y las empresas del sector por considerar que pone la energía en la construcción de futuro y en que la gente tenga acceso a un mejor trabajo en un momento difícil para muchos”, finalizó Mauricio Macri.