mauricio macri

Mauricio Macri ordenó negociar con cada diputado ¿Será esta una nueva estrategia?

349

Mauricio Macri pidió avanzar en acuerdos más personalizados

Luego del conflicto y de la violencia en el Congreso por la reforma previsional, Mauricio Macri ordenó cambiar la estrategia en la Cámara de Diputados y buscará una negociación más personalizada con cada legislador, acordando particularmente con cada uno.

La nueva estrategia se estrenará en la discusión del proyecto de ley de reforma laboral, esta es una iniciativa potencialmente tan conflictiva como la previsional. El oficialismo quiere tratarla en el Congreso en febrero.

Mauricio Macri señaló que el grupo de operaciones para trazar la nueva estrategia estará encabezado por el jefe del Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por la Casa Rosada. Se complementarán, en la Cámara baja, con el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, y con el jefe del bloque de Pro, Nicolás Massot.

La reforma laboral es el único proyecto que el gobierno nacional no pudo aprobar del paquete del “reformismo permanente” de fin de año. El jefe del bloque de senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto, lo frenó en el Senado al comprobar que la iniciativa no generó consenso pleno en la CGT.

Si bien Mauricio Macri cambiará la estrategia en Diputados, no cree necesario hacerlo en el Senado. En la Cámara alta, los gobernadores tienen mayor influencia sobre los senadores y la conducción de Pichetto es más centralizada que las diversas tribus peronistas que hay en Diputados. De hecho, Pichetto le dio el marco para la aprobación de todas las leyes, incluso la reforma previsional.

El macrismo tomó nota de que la primera minoría en Diputados, con 108 bancas, no le permite imponer con holgura cualquier proyecto de ley y menos los más controvertidos. En ese rango, entrará la reforma laboral que Mauricio Macri reclama para bajar los costos laborales, mejorar la competitividad, las inversiones y el crecimiento del empleo.

 




Deja un comentario