Mauricio Macri: “Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador”

139

El presidente Mauricio Macri participó del Foro Argentina Exporta, donde destacó las políticas que lleva adelante su gestión en materia de exportaciones. “Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora. Este es el momento para desplegar todo nuestro talento”, expresó.

Asimismo, el evento se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, y el mandatario estuvo presente durante el acto de apertura.

Además, estuvo con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, entre otros dirigentes.

En ese sentido, en su discurso, el presidente Macri destacó que durante su Gobierno se puso a las exportaciones “en el centro de la estrategia productiva, que es donde siempre tendrían que haber estado”.

Al mismo tiempo, envió a un mensaje a las pymes y empresas para incentivarlas a “emprender” y así hacer de la exportación “una parte esencial de su negocio”.

Vea también: Rogelio Frigerio criticó la fórmula Fernández-Fernández

“Tenemos que seguir dando la batalla por el equilibrio económico”, destacó Mauricio Macri

“Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora. Este es el momento para desplegar todo nuestro talento. Esto no va en desmedro de entender que el mercado interno tiene una importancia crucial” apuntó el mandatario.

“Por eso tenemos que seguir dando la batalla por el equilibrio de nuestra macroeconomía, por terminar con la inflación, por desarrollar el financiamiento”, añadió.

Por otra parte, apuntó contra el Gobierno anterior donde Argentina “le dio la espalda al mundo” dificultando esta tarea: “Todos los países que se desarrollaron lo hicieron por una mayor integración al mundo”.

“Exportar trae muchos beneficios. Por eso es lógico que nos preguntemos por qué no todas las pequeñas y medianas empresas exportan. Porque se la hicieron difícil durante muchos años”, agregó el jefe de Estado.

A su vez, consideró que por muchos años Argentina eraun socio en el que no se podía confiar” y por eso “se fueron perdiendo mercados” en todo el mundo.

Por último destacó: “Demostramos hace mucho tiempo que la Argentina es mucho más que alimentos: también somos industria, conocimiento, creatividad. Y todo eso es exportable, todo eso lo podemos vender al mundo y el mundo lo quiere”, finalizó.