Mauricio Macri negó las acusaciones de Martín Redrado

34

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez a las versiones que lo acusan de ordenar “no frenar” la corrida cambiaria que se originó luego de las elecciones primarias.

En ese sentido, consideró que las declaraciones del economista Martín Redrado son una mentira. El mandatario arribará a la provincia de Tucumán en el marco de la marcha “Sí se puede”.

Después de la dura derrota del oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el economista Martín Redrado salió a denunciar que desde el Gobierno se dio la orden explicita de no actuar frente a la devaluación.

“Luego de las elecciones el presidente dijo: ‘Que el dólar se vaya donde se tenga que ir y que los argentinos aprendan a votar’”. A más de un mes de aquellas declaraciones, Macri rompió el silencio y negó por primera vez las palabras del economista.

Vea también: Elisa Carrió reveló la estrategia electoral del oficialismo

Mauricio Macri aseveró que no es su responsabilidad la debacle del económico

El referente de Juntos por el Cambio cuando se le consultó sobre la debacle del mercado que le atribuyó el economista luego de la derrota electoral del oficialismo el 11 de agosto, aseveró que era mentira.

“El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el riesgo país se triplicó. Y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo, y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables”.

Para finalizar, Mauricio Macri realizó esas declaraciones en Canal 10 de Tucumán en la previa de el arribo de la marcha “Sí se puede”. Desde el oficialismo buscan recorrer 30 ciudades en la previa a las elecciones generales de octubre. Durante la primera semana ya recorrieron distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.