Mauricio Macri habló sobre la baja en la inflación

90

El presidente Mauricio Macri estuvo, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración de una nueva sede del Banco Santander Río en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Allí demostró su confianza en los créditos hipotecarios. “Creo que con la baja de la inflación, los UVA van a volver a ser un éxito importante”.

Previo a emprender el viaje hacia Mendoza, donde recorrerá las nuevas obras de la ruta 40 y participará de un acto de Juntos por el Cambio, y en la antesala de una nueva reunión con los presidentes del Mercosur, a desarrollarse mañana en Santa Fe.

Antes de eso Macri se hizo presente en la inauguración de una nueva sede bancaria ubicada en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Garay, en el barrio de San Telmo.

Asimismo, después de recorrer el establecimiento, el mandatario brindó una conferencia junto al titular de la entidad bancaria, Enrique Cristofani.

“Trabajando juntos el sector público y el privado, cada uno desde su lugar, es la forma de construir la Argentina que queremos. El Estado generando las condiciones y el sector privado invirtiendo en infraestructura y capacitación”.

Vea también: Mauricio Macri unificó criterios de cara a las elecciones

“Vamos a elegir sobre seguir hacia el futuro o volver al pasado”, reiteró Mauricio Macri

El jefe de Estado se mostró optimista en el resurgimiento de los créditos hipotecarios. “Detrás de los bancos que otorgan, hay un Estado que está haciendo un trabajo integral y estructural para desarrollar y robustecer el sistema financiero”, afirmó.

“Se nos fue con la inflación, ahora creo que con la baja de la misma, los créditos UVA, que arrancaron muy bien, volverán a ser un éxito“, agregó Macri.

Por otra parte, ante la noticia del titular del Santander Río de que tomarán 800 personas con habilidades de programación y en nuevas tecnología, el mandatario nacional llamó a la gente a capacitarse.

De igual forma, resaltó la aprobación del Congreso de la Ley de la Economía del Conocimiento y el lanzamiento de 10.000 becas para especializarse en herramientas digitales.

Posteriormente se refirió a la campaña y en modo precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Macri concluyó: “Si nos hacemos de esas bases, que no estaban hechas y que tuvimos que construir, nos espera un futuro posible”.

“En este año fundacional, bisagra, vamos a elegir sobre seguir hacia el futuro o volver al pasado, que sería muy malo. Cuando los argentinos trabajamos juntos, somos imparables”.