Mauricio Macri estuvo en la presentación del Nuevo Código Procesal

28

El presidente Mauricio Macri participó de la presentación del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y se refirió al funcionamiento de la Justicia en la Argentina.

En ese sentido, para el referente de Juntos por el Cambio es seguro que durante su gestión se trabajó para que la política no se interpusiera en el ámbito judicial y pidió agilizar los tiempos: “Si la Justicia es lenta, no es Justicia”.

Vale destacar que se realizó la presentación del proyecto del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En el evento participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, así como también miembros del Poder Judicial de la Nación, jueces federales, provinciales, y legisladores nacionales.

De igual forma, el presidente Macri señaló que en la sociedad no hay una buena opinión sobre el Poder Judicial, donde se perciben distintos reclamos contra su funcionamiento.

Vea también: Domingo Peppo manifestó que la situación en su provincia es tensa

Mauricio Macri alentó a seguir avanzando en la aplicación de la justicia

El mandatario argentino destacó la presentación del nuevo Código, que busca avanzar en la aplicación de la justicia y agradeció el trabajo de los especialistas que trabajaron en su elaboración.

“Siempre nos pasó algo muy triste con la Justicia: si le preguntamos a cualquiera qué piensa de ella, seguramente hoy no tenga una buena opinión. Piensan que es lenta, que está llena de burocracia, de idas y vueltas. Y tal vez lo peor, que nos digan que está lejos de la gente, y que nunca pone a las personas como prioridad”.

A su vez, el mandatario apuntó que los ciudadanos necesitan creer en la justicia y confiar en que la misma esta para la su defensa. Por ello agradeció el esfuerzo de muchos que colaboraron en la redacción de este código.

Estamos cambiando la realidad sobre la base de valores que son innegociables para nosotros: el de la verdad, la transparencia y la cultura del diálogo”.