Mauricio Macri: “Estamos haciendo lo que había que hacer”

162

El presidente Mauricio Macri estuvo en Rosario en el marco del Día de la Bandera, aunque no participó de la ceremonia oficial. En tono electoral, el mandatario apuntó contra “la corrupción y las mafias” en el país. Igualmente, el jefe de Estado aseguró: “Por primera vez en décadas estamos haciendo lo que había que hacer”.

En ese sentido, en medio de las especulaciones sobre su presencia, finalmente Mauricio Macri viajó a Rosario este 20 de junio para celebrar el Día de la Bandera.

No obstante, no participó del acto oficial y optó por visitar el club Ciclón, ubicado en la zona sur de la ciudad. Allí, en compañía de padres y chicos de la zona, el mandatario brindó un discurso con alto contenido electoral, sin hacer alusión a la fecha patria.

Asimismo, durante su exposición, el presidente aseguró Argentina está yendo en el “camino correcto”. Pese a ello reconoció que esa situación está “costando más” de lo previsto: “Significa que vamos en serio, que esto es a conciencia y que por primera vez en décadas estamos haciendo lo que había que hacer”.

Vea también: Alberto Fernández: Fracasó la “guerra contra la droga”

“No queremos convivir más ni con la mentira”, aseveró Mauricio Macri

“Esto de volver al pasado no es lo que nos sirve para el futuro. Y, además, decimos que no queremos más ocultamientos, mentiras, ejercicio patotero y prepotente del poder”, sostuvo el mandatario.

 Al mismo tiempo agregó: “No queremos convivir más ni con la mentira, ni con el ocultamiento, ni con la corrupción ni con las mafias”.

En ese orden, apuntó contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano, a quien acusó de acumular “privilegios” y responsabilizó por los costos en el transporte.

“Es producto de privilegios acumulados en forma ilegal, arbitraria, por el señor Hugo Moyano y por Pablo Moyano, que llegan a tener el costo de camión más alto de la región”, expresó.

“Lo peor es que cuando los señores Moyano quieren imponer algo y las pymes no está de acuerdo ¿qué hacen? Le bloquean la planta y en esa situación terminan cediendo y a la larga los deja sin trabajo”, cuestionó.

 A su vez, recordó algunos incidentes que ocurrieron durante el paro nacional: “A los colectiveros que quisieron trabajar les incendiaron los colectivos. Tiene que terminar en la Argentina, ese comportamiento patotero, ilegal”.

“Las mafias nos arruinan y lo que tocan lo destruyen. Por eso, les quiero pedir hoy, a todos aquellos que sufren este comportamiento mafioso, que denuncien. Que los jueces investiguen y confíen porque ahora tienen un Presidente comprometido en terminar con estas mafias, en dar batallas”, finalizó.