“Mauricio Macri es la mejor forma de ganar la elección”, dijo Marcos Peña

226

El jefe de Gabinete Marcos Peña declaró tras la negra jornada para el mercado argentino y ratificó que Mauricio Macri va a ser el candidato de Cambiemos porque “es la mejor forma de ganar la elección”.

De esta forma, descartó los rumores que posicionaban a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como posible candidata ante la mala imagen del Gobierno.

De hecho, la incertidumbre cambiaria volvió a generar preocupación dentro del Gobierno: la divisa norteamericana cerró a $43,91 para la compra y $46,08 para la venta, tras alcanzar un nuevo récord de $47,10 durante la mañana. Asimismo, el riesgo país superó los 1.000 puntos a lo largo de la jornada.

En ese contexto, el jefe de Gabinete ofreció una entrevista en el programa Ya somos grandes por TN y explicó que la Argentina tiene una economía frágil que depende del financiamiento internacional para cubrir el gasto.

“Como Gobierno tenemos que prepararnos para tiempos de mucha incertidumbre»”, adelantó. A pesar del panorama, Peña confirmó que el presidente va a ser el candidato del oficialismo de cara a octubre.

“Mauricio Macri es la mejor forma de ganar la elección. Es el camino natural”. Con esa declaración, el jefe de Gabinete despejó los rumores sobre un posible “plan V” del Gobierno, en el cual la candidata a la presidencia podría ser María Eugenia Vidal.

Vea también: Elisa Carrió asistió al homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín

Marcos Peña descartó que se adelanten las elecciones por la economía

El jefe de Gabinete descartó la posibilidad de que se puedan adelantar las elecciones ante el complejo panorama económico, e interpeló a la oposición a aportar planes económicos de cara a las elecciones.

“La dirigencia política, en lugar de solo hacer diagnósticos, puede plantear lo que harían para reducir esa incertidumbre”, señaló. Peña también se expresó sobre la figura de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y las supuestas encuestas que la dan como ganadora.

Hay que entender que la encuesta no es un pronóstico, no es un elemento que te dice lo que va a pasar, no es futurología. Simplemente es un indicador que te puede servir para saber donde esta parada la sociedad”, advirtió Peña.