Mauricio Macri encabezó la Cena de Camaradería de las FA

57

El Presidente de la Nación, en su carácter de Comandante en Jefe, Mauricio Macri, encabezó la tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador.

En esta ocasión destacó la “normalización de la imagen” de las FFAA “en vida democrática”. Además, recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Asimismo, el evento tuvo lugar en el Salón de Honor “General José de San Martin” del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor del Ejército.

De igual forma, el mandatario presidió el encuentro junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Bari del Valle Sosa.

Además, estuvieron presentes en la Cena de Camaradería, en la Ciudad de Buenos Aires, los jefes del Ejército, Teniente General Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, Brigadier General Enrique Amrein; de la Armada Argentina, Almirante José Luis Villán; y el Obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera, entre otras autoridades.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta oficializó sus propuestas de campaña

La familia militar tiene una “tarea silenciosa y permanente”, señaló Mauricio Macri

Durante su discurso, frente a las autoridades militares de la Argentina, el Presidente manifestó que “es un honor participar por cuarto año consecutivo de la Cena de Camaradería de esta gran familia militar”.

Al mismo tiempo declaró su gran admiración por la “tarea silenciosa y permanente, con enorme espíritu de servicio, que los prestigia”.

“En estos 3 años y medio logramos avances significativos para los argentinos. Revertimos años de desinversión y juntos construimos el futuro de una política de defensa de largo plazo”, sostuvo le mandatario.

A su vez, dijo que uno de los logros tiene que ver con “la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas”. En ese sentido, Macri remarcó que las Fuerzas Armadas “en la vida democrática del país” a partir de su gestión “son reconocidas y valoradas”.

Vea también: Mauricio Macri continúa su campaña en Mar del Plata

Gobierno de Mauricio Macri apunta a “la reconversión del sistema de defensa nacional”

El Presidente señaló que “fue muy emocionante ver cómo fueron recibidas las Fuerzas Armadas en el Desfile del 9 de Julio”. También destacó que ahora las Fuerzas Armadas tienen el valor como una institución central del Estado.

Del mismo modo, indicó que su Gobierno apunta a “la reconversión del sistema de defensa nacional” y precisó que se continuará “modernizando educación y equipamiento”, así como se busca avanzar en “modernizar la gestión de los recursos”.