Mauricio Macri despidió a su padre Franco Macri

281

El presidente Mauricio Macri despidió a su padre Franco Macri, quien falleció el fin de semana, a los 88 años. En una ceremonia íntima, el mandatario le dedicó unas últimas palabras a su padre.

Se va una persona que predicó con el ejemplo del esfuerzo y del trabajo. Despedimos a una persona que fue muy generosa con sus amigos y disfrutó de la vida hasta el último momento. Gracias Franco”, fueron las conmovedoras palabras de despedida del presidente de la nación.

Asimismo, el mandatario fue uno de las pocas personas que expresó palabras de despedidas para Franco Macri. Además, hubo breves dedicatorias del empresario Cristiano Ratazzi y del presidente de la Cámara de la Construcción, Julio César Crivelli.

A su vez, los restos fueron inhumados en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar, donde estuvieron presentes los hijos del empresario, así como los cuatro hijos del presidente de la Nación: Agustina, Gimena, Francisco y Antonia.

Vea también: Causa de los cuadernos: Elisa Carrió cargó contra el juez Ramos Padilla

Presidente Mauricio Macri agradeció los mensajes de apoyo

En la ceremonia donde se dio el último adiós al padre del jefe de Estado participaron sus sobrinos, Fabio y Ángelo Calcaterra y la madre del presidente y primera esposa de Franco, Alicia Blanco Villegas. En total hubo unas cuarenta personas pertenecientes al entorno familiar del empresario y la familia presidencial.

De igual forma, Mauricio Macri arribó al cementerio cerca de las 17 horas y se retiró del lugar pasadas las 18. Se montó un fuerte operativo policial en toda la zona lindante al cementerio, para custodiar el lugar. Previo a la ceremonia, el presidente agradeció los mensajes de apoyo en su cuenta de Twitter.

Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos, pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos“.