Mauricio Macri criticó violencia en Superfinal de Copa Libertadores

384

El Presidente Mauricio Macri se expresó sobre los hechos de violencia que ocurrieron durante el fin de semana, en el marco de la Superfinal de la Copa Libertadores. Además, criticó que se liberara a los agresores “a las horas” y aseguró que tomará medidas judiciales contra los barrabravas.

“Trabajo hace muchos años para ayudar a poner a la Argentina en otro lugar que nos abra oportunidades de crecimiento y desarrollo, que nos permita asociarnos con el resto del mundo, porque de esa manera vamos a crecer. Pero lo que pasó este fin de semana no contribuyó en nada a todo este esfuerzo que estamos haciendo”, sentenció el mandatario.

Asimismo, después de establecer que “esto no es aceptable”, Macri remarcó que “la única sociedad posible es en la que rige la ley y donde todos somos iguales”, señaló contra “una parte de la dirigencia que apaña estas conductas”.

“¿Cómo puede ser que esas personas estén libres a las horas? ¡No lo entiendo! En nombre de todos los argentinos, no lo entiendo. Lo mismo pasó con lo del Congreso”, cuestionó a la Justicia el jefe de Estado. “No puedo resignarme a que haya que militarizar toda la zona, toda la ciudad” ante un evento lamentable como el Superclásico, expresó.

Vea también: Propuesta Gráfica De Fiesta Nacional De La Vendimia 2019 Provocó Polémica

Conmebol tomará medidas

El mandatario repudió al ataque que sufrió el titular de la FIFA, Gianni Infantino, a quien escupieron durante su estadía en el estadio Monumental: “No es solamente las piedras. No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien escupir. Recibimos al presidente de la FIFA en el país y me contaron que tuvo una experiencia espantosa”.

De igual forma, el próximo martes, la Conmebol se reunirá para establecer un nuevo día y horario para la súper final. No obstante, se trabaja sobre diversas alternativas, las cuales van desde la celebración del partido en otro país o provincia, a la suspensión total del encuentro.