Mauricio Macri aseguró que la cuota UVA tendrá un tope

165

El presidente Mauricio Macri afirmó que solicitó a su equipo que impulse un proyecto de ley para atender el problema de los inquilinos y sus contratos de alquiler. Además, anunció que reforzaría el Plan Nacional de Viviendas, durante un acto que se efectuó en la Residencia de Olivos.

Asimismo, el mandatario señaló que el objetivo es “cuidar a todos aquellos que alquila y sienten que también les falta previsibilidad”. El Jefe de Estado subrayó que la serie de nuevas disposiciones en materia habitacional se hizo “siempre pensando en dar soluciones a todos esos argentinos que quieren tener una casa propia o alquilan, que son muchos”.

En la presentación que realizó en la Residencia de Olivos junto al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda, Iván Ker, Macri dijo: “Por eso, hemos puesto un tope a los aumentos, para darles previsibilidad, para que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar”.

Vea también: ONU Calificó Positiva Las Estadísticas Criminales En Argentina

Otros anuncios de Mauricio Macri

Al evento asistieron la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, entre otros funcionarios.

A su vez, el mandatario señaló que instruyó a los equipos de Gobierno a trabajar sobre un proyecto de ley de Alquileres “para darles a los inquilinos soluciones concretas a los problemas típicos de siempre”. De hecho puntualizó: “Lo difícil que es conseguir una garantía; quién se hace cargo de las comisiones y con qué criterio se actualiza el alquiler. Espero que este tema avance pronto en el Congreso” porque “sé que es angustiante para muchos argentinos”.

Recordó que “el crédito hipotecario era prácticamente inexistente, y los fondos del FONAVI se usaban de manera poco clara y poco transparente”. Y remarcó: “En 2016 empezamos a construir a lo largo y ancho del país más de 30 mil viviendas, y este año estamos en más de 60 mil en construcción”.