Mauricio Macri: “Argentina es un socio confiable”

177

El presidente de la nación, Mauricio Macri, aseveró que la Argentina es un socio confiable” para el mundo. Además, el jefe de Estado resaltó la importancia del diálogo y el consenso para “dar soluciones” y “mejorar la vida de la gente” en nuestro país.

Asimismo, realizó estas declaraciones al abrir la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Cooperación Sur-Sur en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Capital Federal, en presencia de mandatarios nacionales, cancilleres y representantes de unos 193 países.

En ese contexto, Macri, resaltó que pueden contar con la Argentina para hacer un aporte constructivo, como escuchar en lo que podamos aprender, y también solicitó celebrar el 40 aniversario del Plan de Acción de Buenos Aires.

Vea también: Rogelio Frigerio elogió el sistema que detectó a los iraníes ilegales

“El objetivo es mejorar la vida de nuestra gente”, refirió Mauricio Macri

El mandatario nacional detalló: “Pido que el mundo vea todo lo que tenemos para dar, nuestra voluntad para trabajar, crecer y aprender. El objetivo es claro, generar y dar soluciones para mejorar la vida de nuestra gente”.

“Argentina está demostrando que la comunidad internacional precisa de nuestro país como un socio confiable. La cooperación es una gran herramienta para promover el vínculo horizontal con diferentes niveles de desarrollo”, agregó Macri.

De esta manera, el presidente, como se lo planteó durante la reunión del G- 20, consideró: “Bajo la premisa de construir un puente en la diversidad y destacar el rol de la cooperación Sur-Sur, y cooperación triangular, se puede avanzar en la agenda de cooperación 20-30″.

Cabe recordar que hace pocos días el mandatario visitó una cementera. Allí habló sobre las épocas pasadas y remarcó que el cambio de cepos fue lo que “destruyó la importación argentina, fue un suicidio económico. Luego de superar esto, Macri aseguró que “no volvimos a caer en esa trampa, dijimos vamos a ir por el camino que ya fueron los que nos rodean, lo chilenos los uruguayos, los peruanos que hacen rato tiene estabilidad, no lidian con la inflación y tienen crédito en el banco”.

Para finalizar, el jefe de Estado expresó:La Argentina tiene una larga tradición en esos temas, especialmente, agroindustria, salud, justicia y derechos humanos“.