Mauricio Macri adelantó que marzo mostrará un pico en la inflación

131

El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración de las nuevas oficinas de Accenture y anticipó que en marzo se volverá a reflejar un pico de inflación. Además, aprovechó la oportunidad para volver a señalar la importancia de un presupuesto con equilibrio.

“Todo esto sin dudas lleva tiempo, todo cuesta”, determinó cuando señaló que para llevar adelante la construcción del edificio y la puesta en valor del barrio “hubo que traer conectividad, mejorar la accesibilidad al lugar, con el subte, mejorando los colectivos, hubo que darle seguridad, recuperamos el espacio público, convencer a las universidades”.

En ese orden de ideas, explicó que “hay cosas que cuestan más, salir de 80 años con una inflación promedio del 62,6%, sin contar las híper, no es tan fácil como lo preveíamos porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar”.

Asimismo, afirmó que “los presupuesto tienen que estar equilibrados, de ahí empezamos a construir un país en donde no haya más inflación. Esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico para que a partir de acá vayamos a avanzando para erradicarla y ser un país más con una inflación de un dígito”.

Vea también: Causa de Marcelo D’Alessio: Juez procesó a un exespía

Según señaló el mandatario, los resultados de este presupuesto permitirían que demás inversores desarrollaran “más cosas en el país porque te da más previsibilidad. La inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes”.

De igual forma, tras asegurar que hay que hacer “los deberes básicos”, Macri comparó sus políticas con las que estableció en su momento en Paraguay, Colombia y Perú, quienes “han logrado estabilidad macro económica”.

Queremos pagar menos impuestos y tenemos que tener gente que cada vez quiera gastar menos, pero mientras tanto avanzamos en el proceso. Funcionan las cosas igual, estas cosas pasan y estamos avanzando”, añadió el jefe de Estado.

Todos los días trabajo convencido de que si juntos resolvemos estos problemas de fondo que arrastramos hace décadas y décadas el futuro que nos espera es un futuro muy bueno para todos”, concluyó.