Matías Morla reveló las consecuencias legales para Claudia Villafañe

64

Todo parecía marchar bien para Claudia Villafañe. Sobre todo, después de ganarle a Diego Maradona en la causa por las pertenencias del Diez cuando era futbolista. Tras confirmar que se sumará al reality de Telefe «Masterchef Celebrity», la organizadora de eventos estaba más que tranquila.

Sin embargo, en las últimas horas se dio un revés judicial en otra de las causas que la tiene como protagonista, y las consecuencias que podrían traerle son muy graves.

Durante la jornada el Juzgado en la Penal y Económico Nº 9 resolvió que el delito de evasión tributaria por el que se la está investigando no está prescripto. A pesar de que Fernando Burlando, su abogado defensor solicitó que se cerrara la causa por el tiempo que transcurrió, esto finalmente no se hizo.

Por esa razón se continuará adelante con la investigación que podría ahora traerle más de un problema a Claudia. Según consta en el fallo, no se dio lugar a la prescripción porque se encontraron bienes detallados por ella con fecha posterior al blanqueo en el que ingresó.

Si esto llega a probarse de manera definitiva, no solo se cae el primer blanqueo, sino que enfrentaría una dura multa económica y una pena que tiene cumplimiento de cárcel efectiva.

Vea también: Carolina Pampita Ardohain se conmovió con la historia de su amiga

Claudia Villafañe podría ir a la cárcel por ocultar a Diego parte del dinero

Todo indica que Claudia Villafañe podría llegar a ir a la cárcel por ocultarle a Diego parte del dinero. Como si fuera poco, en caso de que mintiera a la Justicia además deberá pagarle los honorarios a Matías Morla, el abogado de Diego.

Cabe recordar que él lleva adelante la denuncia y con quien no se puede ni ver. En ese sentido, Morla apuntó que el blanqueo en el que ingresó la señora Villafañe terminará siendo un boomerang para ella.

Ello se debe a que tal como lo vienen afirmando y como la Justicia les está dando la razón, ella no incluyó todos los bienes. Por ello, la acción tiene dos consecuencias directas.

Primero se cae el blanqueo y segundo hay una pena que es de cumplimiento efectivo”. Ahora habrá que esperar hasta el próximo 8 de septiembre debido a que Claudia y Diego tienen una audiencia en Estados Unidos donde está la causa por la compra de los departamentos que no habrían sido declararos.