Matías Lammens habló de la situación económica del país

40

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Matías Lammens, manifestó su inquietud por la situación actual de la economía que están atravesando los argentinos.

En ese sentido, ante este panorama, se refirió a las repercusiones que tendrá la devaluación en los precios y le pidió al oficialismo que proteja a los porteños.

“Se espera un aumento de la canasta de alimentos de al menos 15% en cuatro meses y se prevé una caída adicional del 7% del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019”.

Cabe destacar que Lammens realizó una gran elección en las PASO que se desarrollaron, donde terminó en el segundo lugar y obtuvo alrededor del 32% de los votos.

Asimismo, el presidente de San Lorenzo explicó cómo la crisis impactará en la sociedad, haciendo principal hincapié en la situación de CABA. Por ello señaló que con las proyecciones la pobreza se incrementará en la ciudad y esto producirá que aumente la cantidad de indigentes.

Vea también: Hugo Moyano aseguró que Macri “se quiere ir” del gobierno

Matías Lammens aseguró que la devaluación afectará a la educación y la salud

En declaraciones reproducidas por NA, manifestó que la devaluación afectará a la clase media y el poder para adquirir un departamento. Y quienes alquilan afrontarán significativos aumentos a la hora de renovar sus contratos.

Al mismo tiempo, indicó que la situación económica impactará a la educación y salud, ya que se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolares y los insumos médicos.

A su vez, determinó que el presupuesto público enfrentará un ajuste y que el Gobierno “deberá desembolsar $5.246 millones extra para afrontar los servicios de deuda de 2019”.

Del mismo modo, teniendo en cuenta el panorama que describió con antelación, recalcó la necesidad de que el gobierno cuide y proteja a la ciudad porteña de la crisis, que elabore políticas que puedan atenuar el impacto de la situación económica que afecta al país.