Mas de 600 litros de alcohol decomisados en estación de Tren

126

Durante el operativo de Control de la Seguridad General de Higiene y Seguridad Alimentaria efectuado en el terminal de la Constitución, fueron decomisados unos 600 litros de bebidas alcohólicas que serian expendidas de manera ilícita.

La jornada se realizó a petición de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte ante la sospecha de venta y consumo de alcohol, además de la ciudadanía que realizó su aporte al denunciar el delito de manera expedita.

Se pudo conocer que a través de llamadas anónimas al número telefónico 147, los usuarios denunciaron a aquellos establecimientos que irrespetan la normativa.

Vale resaltar que la presencia del alcohol en las estaciones genera un grave problema que podría desencadenar riñas y alteraciones al orden público.

Destaca que aunque existe una normativa vigente que es la restricción del consumo de bebidas alcohólicas en toda la red ferroviaria nacional, algunos establecimientos se escudan a través de presiones, por lo que el pasado 14 de agosto, se dio una modificación de la normativa, que expresa el permiso de venta de bebidas alcohólicas en locales cerrados con mesas y sillas.

Para ser parte de esta modificación, dichos establecimientos deben presentar la documentación respectiva, destaca que los f00 litros decomisados provenían de este establecimiento y se desconoce si puedan recuperarlos para su venta.

Durante días de control previo, ya se habían efectuado unas diez clausuras de locales que infringían la norma, y aun al cometer irregularidades en materia de seguridad e higiene, retornan a sus actividades a las 24 horas para reincidir en el delito.

En tal sentido, el gerente de la Dirección General de Higiene y seguridad Alimentaria Gastón Dieguez, señaló que se encuentran efectuando toda una cruzada para lograr erradicar estas ilegalidades que pone en riesgo la salud pública, tal y como ocurre con los puestos de comida que no poseen control en la elaboración y manipulación de alimentos, generando de esta forma focos de enfermedades.




Deja un comentario