Más de 48.000 alumnos serán beneficiados con el DNI

91

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, informó que el día de mañana otorgará DNI a una gran cantidad de alumnos que no poseen documentación.

La jefa de Gobierno dijo que dicha notificación la dará a conocer este viernes durante el partido de San Miguel, donde  hablará sobre la intensificación que tienen previsto realizar en el Programa “Garantizar Tu Identidad”, plan con el que estiman inscribir y dar el DNI en un tiempo aproximado de un año y medio a 48.000 estudiantes con edades entre 3 y 17 años que acuden a escuelas de la ciudad bonaerense y carecen de documentación.

Según informó la Agencia télam, la cifra surgió de un censo que realizó el Gobierno en las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primaria y secundaria, según el cual 48.000 niños dijeron no tener DNI, de los cuales un 77% están en el conurbano y un 23% en el interior de la provincia.

“Desde el Gobierno de la Provincia asumimos el compromiso de acompañar a quienes más nos necesitan, garantizando y ampliando derechos. Queremos garantizar el derecho a la identidad y la igualdad de oportunidades”, soltó un allegado al Gobierno de Buenos Aires.

“No tener DNI significa no poder acceder a beneficios sociales y a derechos fundamentales como la educación y la salud”, agregó la fuente.

Según cifras del Gobierno, en la Argentina existen unas 170 mil personas de entre 1 y 17 años sin documentación, nada más en la Provincia de Buenos Aires el número es de 80mil usuarios, lo que representa casi el 50 por ciento.

Vidal detalló que este programa es totalmente gratuito, pues aparentemente el Estado se hará cargo de todos los costos que insume la documentación y, para el caso de los menores de 12 años, la partida de nacimiento se entregará a los cinco días hábiles y el DNI aproximadamente en 15 días hábiles.

Foto: La Nación

 




Deja un comentario