Martín Lousteau reiteró el pedido de “armar un frente amplio”

195

Martín Lousteau sigue poniendo posiciones claras. El líder de Evolución, que es bien visto por un sector de Cambiemos como posible integrante de una fórmula presidencial acompañando a Mauricio Macri, presentó su libro en La Rural y volvió a reiterar el pedido de “armar un frente amplio”.

En ese sentido, la jornada del fin de semana tuvo al economista como protagonista principal de la Feria del Libro, donde realizó la presentación de Debajo del Agua.

Allí, haciendo eco de su mensaje, asistieron actores de distintos sectores, como Rogelio Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta, Ricardo Alfonsín y Federico Storani. Además, Sergio Massa saludó con un video y Roberto Lavagna también le envió su mensaje de apoyo.

En ese contexto, Lousteau no le esquivó al escenario político. Nuevamente, insistió en el pedido de armar una gran coalición y destacó que este espacio “tiene que ser lo más grande posible porque hay que cerrar la grieta”.

En ese sentido, añadió: “Hay que formar un espacio que tenga a Cambiemos, que tenga a los sectores de la UCR que no están de acuerdo con Cambiemos, al GEN y al peronismo”, sumándose a la solicitud del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que también estuvo presente.

Vea también: Roberto Lavagna habló del acuerdo que el gobierno quiere con la oposición

“Tengo una visión del Estado y de la economía distinta a la de Cambiemos”, dijo Martín Lousteau

En una entrevista que publicó el diario Perfil, el economista explicó que convocaría al peronismo “porque hay un sector que tiene visiones muy distintas de la de la expresidenta, como Pichetto, y porque si se los incorpora.

Además, “hay algunos del lado del kirchnerismo que también tienen vinculación cercana, y creo que vamos a poder cerrar la grieta en ese sentido”, agregó Lousteau.

Al mismo tiempo, explicó: “Tengo una visión del Estado y de la economía distinta a la de Cambiemos. Nosotros nos sentimos representando a una de las alternativas que tiene la socialdemocracia en la Argentina, que no creo que eso sea lo que representa el PRO”.

De esta manera, consideró: “Hace falta es una alianza mucho más grande, superadora de Cambiemos, y yo voy a estar donde más contribuya a ese colectivo. Va a ser una definición que se tomará entre todos los actores”.

“Si no se puede construir una alianza de este tipo, voy a seguir peleando para que exista, porque es una mayor probabilidad de enfrentar los problemas”, finalizó.