Martín Insaurralde asistió a la inauguración de un nuevo hospital

71

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires; Axel Kicillof, inauguraron un nuevo hospital modular en la localidad de Villa Fiorito. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde participó del acto.

Esta fue su primera actividad pública desde que recibió el alta médica tras recuperarse de coronavirus. Los dirigentes del Frente de Todos celebraron la apertura del hospital modular de emergencia número 8.

En relación, el establecimiento recibió el nombre de “Santiago ‘Beto’ Carasatorre”; a modo de homenaje póstumo al presidente del Concejo Deliberante lomense. Con esta inauguración; se apunta a ampliar la capacidad de atención sanitaria de la comuna ante la pandemia de COVID-19. Cabe destacar que el centro funcionará las 24 horas.

A su vez, Insaurralde festejó en sus redes sociales la apertura del nosocomio. “Hoy pusimos en marcha el Hospital Modular en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof; Santiago Cafiero, Máximo Kirchner (diputado nacional) y Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas). Es muy importante para nosotros poder contar con este nuevo espacio para atender a vecinos y vecinas, y reforzar nuestro sistema sanitario”.

Vea también:COVID-19: Daniel Gollán habló de la situación en AMBA

Martín Insaurralde señaló que el esfuerzo conjunto permitió ampliar el sistema sanitario

El intendente resaltó que cuando se habló de Estado presente, con la inauguración se puede observar un ejemplo muy claro de ello. Nación, Provincia y el Municipio trabajando a la par y en equipo con mucho esfuerzo.

El esfuerzo conjunto, según expuso, permitió ampliar el sistema sanitario de Lomas de Zamora e incorporar 52 nuevas camas de internación y 24 plazas de cuidados intensivos.

Este Hospital seguirá en funcionamiento una vez que superemos la pandemia, para continuar atendiendo a los vecinos y vecinas de nuestro distrito”. El jefe comunal agradeció al presidente Alberto Fernández y su vice; Cristina Kirchner, por la rápida decisión política ante el brote de COVID-19.