Mario Negri habló sobre el inminente anuncio de cuarentena

114

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se refirió a la posible cuarentena total que evalúa implementar el Gobierno en todo el país.

En ese sentido, el dirigente consideró que las instituciones deben seguir funcionando en medio de la pandemia por coronavirus, puesto que funcionaron incluso en la guerra.

Asimismo aseguró que la crisis sanitaria no tiene color político. El presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores de todas las provincias para analizar la situación sanitaria de Argentina y evaluar las medidas a tomar.

Incluso una de las posibilidades que se tiene en mente es decretar una cuarentena total obligatoria en todo el país. El propósito de la iniciativa es prevenir la circulación del virus y evitar que la cifra de contagios siga subiendo.

En ese sentido, Negri se refirió a la posible restricción total en el país y consideró que ninguna posibilidad se descarta en medio de la pandemia. Sin embargo marcó su postura de que las instituciones sigan funcionando porque.

Al mismo tiempo, agregó que se trata de la vida de la gente y reconoció que hay que aislarse para salvaguardar la vida de todos. “No hay que sobreactuar, pero si el Gobierno necesita alguna herramienta, tiene la Ley de Emergencia, el recurso del DNU. Pero si necesita, obviamente vamos a usar la imaginación para tomar todas las garantías y para sesionar”.

Vea también:Alberto Fernández realizó un teleconferencia con las empresas

Mario Negri refirió que el coronavirus no tiene color político y ataca a cualquier persona

En las declaraciones que ofreció Nergi agregó que aunque hay diferencias políticas, el coronavirus no tiene color político ni sirven las interpretaciones ideológicas.

La anarquía aumenta la pandemia. Por eso la reunión del Presidente con los gobernadores es tan importante, para que no haya provincias cerradas y otras no. Nosotros ayer como legisladores de la oposición le brindamos apoyo al Gobierno. En este contexto no se puede especular políticamente ni dar golpes bajos”.