Mario Negri cruzó a Alberto Fernández por sus declaraciones

47

El diputado nacional del radicalismo por la provincia de Córdoba, Mario Negri, salió a desmentir distintas declaraciones del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el programa “Desde el Llano”.

En ese sentido, para el presidente del interbloque Cambiemos-UCR en la Cámara Baja, el dirigente peronista “no dijo la verdad” en sus cuestionamientos al Gobierno.

Cabe recordar que Alberto Fernández ofreció una entrevista al periodista Joaquín Morales Solá en la señal de noticias TN. Durante el reportaje, el precandidato reconoció que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejó “tres problemas” en materia económica.

Estos serían: “El cepo, la inflación y el déficit fiscal”. Sin embargo, consideró que el Gobierno de Mauricio Macri empeoró la situación con sus decisiones.

Vea también: Axel Kicillof afirmó que “hoy se vive con incertidumbre y con miedo”

“Alberto Fernández no dijo la verdad”, cargó Mario Negri sobre lo dicho por el precandidato

“El cepo lo levantó irresponsablemente y el primer año terminamos con un 40% de inflación”. También habló de la demanda de dólares que el cepo evitaba, ello trajo como consecuencia un endeudamiento del 95% del PBI.

“Cristina le dejó 25 puntos de inflación. ¿En cuánto estamos? En 55, ¿qué tiene que ver Cristina?”, expresó. Además, agregó que la ex presidenta dejó 1,8 de déficit fiscal, cuando hoy en día “tenemos más de seis puntos”.

De igual forma, Mario Negri desmintió los números y datos que aportó el dirigente peronista en la entrevista: “Alberto Fernández no dijo la verdad en Desde el Llano. El déficit fiscal en 2015 no fue 1,8% sino 5,4% del PBI: u$s 35.000 mil”.

Al mismo tiempo señaló que pese al cepo ‘para cuidar las reservas’ fueron negativas en u$s 1.030 millones. Y “aún así dejaron 26,9% de inflación y 30% de pobreza. Ruinas”.

Por otra parte Alberto Fernández se refirió al funcionamiento de la Justicia y consideró que el empresario de medios Cristobal López se encuentra detenido porque “aplicaron una doctrina vergonzosa” en su contra.

“Podría estar procesado, en libertad. Pero por algo lo apresaron. Yo quisiera que el sistema judicial argentino funcionara de otro modo”.