Mario Negri cargó contra el peronismo por el revés con DNU

294

El titular del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, cargó contra la oposición después de que la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo propinara un duro revés a tres Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) propuestos por el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, Negri se detuvo sobre el decreto que impulsa la extinción de dominio para recuperar bienes provenientes de la corrupción.

“El peronismo se juntó para rechazar en comisión el DNU de extinción de dominio, pero nada dijo de cómo recuperar lo robado. Eso tiene un nombre: facilitar la impunidad”, lanzó el legislador por medio de un comunicado.

Acto seguido expresó: “Lo hecho ayer por el peronismo en la Bicameral de los DNU es una muestra de la falta de interés de ese sector político para que el dinero robado vuelva a la gente”.

“Parecería que la lucha contra la corrupción, el crimen organizado o el narcotráfico y los más de 20.000 millones en danza en procesos judiciales, que el Estado debería poder recuperar, no son prioridad para los integrantes del partido de la oposición”, sumó a su fuerte discurso el diputado nacional que integra la coalición oficialista Cambiemos.

Vea también: Trasladaron a Amado Boudou al penal de Ezeiza

“DNU debería ser una política de Estado”, manifestó Mario Negri

Mario Negri subrayó: “No solo se juntan para rechazar lo que debería ser una política de Estado, en la que todos deberíamos encolumnarnos tras el objetivo de recuperar el dinero mal habido y volcarlo a resolver los problemas de la gente, sino que, además, nada dicen de cómo hacerlo, facilitando la impunidad de los corruptos”.

Vale destacar que la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo decretó la invalidez no solo del DNU de extinción de dominio sino también el que impulsa la degradación de la Secretaría de Deportes a Agencia y la adjudicación de frecuencias de Arsat.

Esta declaración de invalidez la rubricaron los diputados Marcos Cleri, Eduardo De Pedro (FpV-PJ) y Juan José Bahillo (Justicialista). También contó con las firmas de los senadores Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ), Cristina Fiore (PARES), Teresa González, Guillermo Snopek (Justicialista) y Daniel Lovera (PJ La Pampa).

Este decreto tuvo lugar el  pasado 22 de enero cuando el presidente Macri publicó el decreto que pone en vigencia el Régimen Procesal de la acción civil de Extinción de Dominio, con el objetivo de investigar e incautar bienes provenientes de delitos contra la administración pública y el narcotráfico.