Mario Negri aseguró que su bloque no abandonará el Congreso

40

En la antesala a la reunión con Sergio Massa, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, manifestó que, en las crisis, los Congresos no dejan de funcionar, trabajan más.

Asimismo, el diputado cordobés volvió a defender las sesiones presenciales y anunció que la oposición no va a abandonar el Congreso. Igualmente, denunció que el oficialismo quiere llevarse puesta la Constitución.

De igual forma, en declaraciones radiales en el programa de Marcelo Longobardi por radio Mitre, el funcionario recordó lo que ocurrió en el último debate en el recinto.

“Tuvimos 94 diputados en Buenos Aires. La distancia social en el recinto la fijó la Cámara de Diputados. El Frente de Todos inició la sesión por vía remota, con 132 personas, mientras que nosotros estando presentes no nos computaban. Tuvimos que presentar un amparo ante estos hechos kafkianos”.

Vea también: Juntos por el Cambio presentará un amparo ante la justicia

Mario Negri refirió que su bloque pretende que la presencialidad no se pierda

El diputado sostuvo que se trató de un momento de inconstitucionalidad absoluta y que el recurso de amparo presentado fue la última instancia a la que buscaban arribar.

Nosotros lo que queremos es que el principio de la presencialidad no se pierda y la virtualidad sea la excepción. Porque, si no, hasta que no estemos todos vacunados, el Congreso estará rengo como le pasa a la Justicia”.

En ese orden de ideas, al referirse a la reunión que mantendrán para definir la manera de sesionar en los próximos 60 días, se mostró descontento por las diferencias dentro del Congreso en el marco de una situación crítica en el marco de la pandemia.

Lamentamos que, ante los problemas del país, tengamos que estar debatiendo cómo sesionar porque el oficialismo no respetó más el consenso. (…) Queremos colaborar, pero para bailar el tango hacen falta dos”.