Mario Ishii se refirió a la polémica que generaron sus declaraciones

56

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii ocupa el centro de la política nacional producto de un escándalo. El funcionario nacional se le filmó mientras decía que cubría la venta de ‘falopa’ en ambulancias de la Municipalidad.

Estos dichos, por los que tendrá que presentarse ante la Justicia, generaron la respuesta furiosa de la oposición. Mientras hubo un fuerte respaldo del peronismo pese a las ambiguas declaraciones de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.

A poco tiempo de la filtración, Mario Ishii volvió a intentar justificarse. “Estoy en contra del narcotráfico. Lo dije varias veces. Cuando digo falopa es todo lo que es rivotril y esas cosas”.

A su vez, el intendente que fue objeto de numerosas críticas, sostuvo que hay malicia para sacar el video en este momento y aseguró que ya sabe quién es el responsable de la filtración.

Por otra parte, en diálogo con ‘Alguien tiene que decirlo’ de Radio Rivadavia, el intendente contó en qué contexto se filmó el video. Mario Ishii ante la consulta de Eduardo Feinmann explicó que tuvo una discusión fuerte con los trabajadores de emergencia que no estaban saliendo.

“Bajé a hablar y salió el exabrupto. Tenía que sacar a la gente a laburar y un chofer de la ambulancia me filmó. No encubro nada. Al contrario: se malinterpretó lo que dije”.

Vea tambiénSabina Frederic habló sobre los operativos de seguridad

Mario Ishii señaló que aclarará todo ante la justicia sin separarse de su cargo

El histórico intendente peronista aseguró que se presentará ante la justicia pero que continuará en su cargo. Solicitó que lo dejen trabajar. Si quieren que vaya a la Justicia, voy a aclarar lo que haya que aclarar.

No voy a renunciar, a mí me eligió la gente. Después de la pandemia, si quedo vivo, voy a ver qué hago”. Luego de sus declaraciones el intendente tendrá que enfrentarse a la Justicia.

Por el momento, fue citado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de Delitos Complejos de San Martín que lo investiga por averiguación de delito. En caso de comprobarse que exista algún delito, la causa podría cambiar de caratula y complicar a Mario Ishii.