Mariano Borinsky habló sobre la reforma del Código Penal

348

La reforma del Código Penal se discutirá el próximo año en el Congreso, después de que una Comisión de más de 50 emblemas jurídicos trabajara ad honorem para su nueva redacción. En este sentido, el garante de la Comisión y juez integrante de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación, Mariano Borinsky, brindó detalles sobre la reforma y cómo impactará en la vida de los argentinos.

“Trabajamos en el proyecto para que la sociedad tenga un nuevo contrato que garantice todos sus derechos. Tengo el viejo Código Penal y el nuevo, que en marzo se enviará al Congreso. El Código Penal actual genera muchas interpretaciones de un mismo caso. El Código Penal viejo no lo dice, el nuevo establece que la máxima condena para una persona son 35 años y 40 si es reincidente”, especificó.

De hecho, al consultarle en el programa televisivo Animales Sueltos sobre si el nuevo Código representaba el fin de la llamada “puerta giratoria” para los presos, refirió: “Con este nuevo Código, la reincidencia es constitucional, y se debe cumplir la condena de forma íntegra. Se debe achicar los márgenes de discresionalidad’.

Vea también: Secretario Del CTEP No Desea Generar Problemas En Diciembre

Juez Mariano Borinsky declaró sobre “Ley de barrabravas”

El juez también aclaró que se le consultó sobre que el Gobierno realizara la redacción de la Ley de barrabravas. “Estuvimos en contacto con el Ministerio de Justicia, uno de los temas son delitos en espectáculos deportivos, todos los delitos están aquí. En los casos de violencia en espectáculos deportivos, violencia de género, deberá aplicar la escala superior de las condenas”, manifestó.

Para concluir expresó: “Es la ley de las leyes, engloba toda la problemática global. La sociedad pide seguridad, pero también un equilibrio de todos los delitos del Código Penal. Buscamos equilibrio, qué opina el sector verde, celeste, el peronismo, oficialismo, Frente Renovador, escuchamos a las provincias. El Código Penal nos va a regir a todos. Es la diferencia entre el Código Penal y el procesal, que son los que tiene cada provincia”.