María Teresa García se refirió a la ley impositiva y fiscal

159

La ministra de Gobierno, María Teresa García, ofreció una entrevista con CNN Radio. Allí manifestó que debido a las modificaciones que se introdujeron a la ley, el gobierno provincial terminará perdiendo un total de 10 mil millones de pesos.

No obstante, también aseguró el paquete tributario posibilitará “partir desde el segundo y tercer escalón desde el infierno hacia arriba”. Ello ocurrió luego de que finalmente se aprobara la ley impositiva y fiscal en la Legislatura bonaerense.

El oficialismo del Frente de Todos que lidera Axel Kicillof no quedó conforme con el resultado debido a los cambios que introdujo el bloque de Juntos por el Cambio al proyecto original que mandó el poder ejecutivo.

En ese marco, la funcionaria bonaerense expresó que el hecho de “que tengamos una ley fiscal impositiva nos deja conformes. Es el instrumento que tiene el gobierno para ponerse en actividad en una provincia que ha quedado realmente devastada. Tenemos serios problemas en cuanto a funcionamiento administrativo”.

Vea también: Daniel Lipovetzky analizó las negociaciones para la Ley Impositiva

María Teresa García aseguró que la modificaciones que realizó Cambiemos son cuestionables

García opinó que las modificaciones que realizó Cambiemos a esta ley en el Senado son cuestionables, razón por la cual volvió a enfatizar que le harán perder a la provincia 10 mil millones de pesos en términos de recaudación.

“Tenemos áreas devastadas. Los temas de salud y educación son temas gravísimos”. Por otra parte, aprovechó para criticar a la exgobernadora María Eugenia Vidal, a quien acusó de incumplir con la supuesta promesa de colaborar con las nuevas autoridades.

En ese sentido, el debate derivó en las modificaciones que efectuaron los senadores y en el fastidio del gobernador Axel Kicillof.

“Necesitábamos esta ley, pero no estoy del todo conforme con todos sus artículos. Trabajamos mucho en esto y Kicillof no va a vetar parcialmente la ley”.

A su vez, la exsenadora nacional aseveró que el compromiso de la exgobernadora Vidal era el de facilitar la sanción de los primeros proyectos de ley. “Esto no ocurrió, responde a una cuestión de liderazgo de la propia fuerza. Nos puso en una situación de mucho riesgo”.