María Eugenia Vidal asistió al acto de graduación de Escuelas Prootoras

22

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó del acto de graduación del primer curso de la Escuela Secundaria Nº 18 DE Ituzaingó.

Este acto forma parte del programa de Escuelas Promotoras. La referente de Juntos por el Cambio aseguró que en la provincia disminuyeron “las tasas de abandono y disminución” respecto a 2015.

A pocos días de finalizar su mandato como gobernadora provincial, María Eugenia Vidal expuso en redes sociales distintas políticas que implementó durante su gestión.

Entre los puntos que destacó la mandataria están las gestiones que se realizaron en materia de educación y salud, donde estuvo visitando distintas escuelas y centros de atención bonaerenses.

“La Escuela Secundaria N°18 de Ituzaingó es una de las 930 que forman parte del programa Escuelas Promotoras. Con Gastón di Castelnuevo, Gabriel Sánchez Zinny y Alberto Descalzo llegamos justo para felicitar a la primera camada de egresados y además conocimos los proyectos de los chicos”.

Vea también: Juan Carlos Schmid advirtió a Fernández que debe recuperar la confianza

María Eugenia Vidal: “Para nosotros es prioridad tener una educación de calidad”

Vidal destacó que el programa de Escuelas Promotoras permitió que 82 mil estudiantes aprendan de forma innovadora en la provincia, con la incorporación de proyectos en los estudios.

Para nosotros es prioridad tener una educación de calidad. Trabajando de esta manera, bajamos las tasas de abandono y repitencia respecto a 2015”.

Por su parte, el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires también se hizo eco en su cuenta de Twitter sobre el evento.

Allí destacó la implementación de distintos programas, así como también la incorporación de robótica al estudio: “Con la comunidad educativa homenajeamos a los chicos que terminan este año y les deseamos lo mejor para la etapa que viene”.

Por otra parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la Ceremonia de Graduación de Ayudantes de la Policía Federal Argentina (PFA).

En ese marco, el acto se desarrolló en la Escuela de Cadetes Comisario General “Juan Ángel Pirker”, ubicada en calle Corvalán 3698, en la provincia de Buenos Aires.