Margarita Stolbizer analizó la situación del país

75

La dirigente política del GEN, Margarita Stolbizer, estuvo en el programa radial ‘Crónica Anunciada’. Allí  hizo un análisis de la situación política, económica y judicial de la República Argentina.

En primeras instancias, hizo referencia al incipiente mandato de Alberto Fernández. De igual forma, manifestó que el Gobierno tiene luces y sombras, pero le satisface mucho observar la composición del Gabinete.

En ese sentido, Stolbizer siempre demostró ser muy crítica con los gobiernos de turno. En esta ocasión, planteó que le agradaron varias decisiones de Alberto Fernández.

Sin embargo, a pesar de este reconocimiento, dijo que le solicitaría al Gobierno menos fotos y más acciones concretas. Después de este comentario, comenzó a hablar de la eventual reforma judicial que impulsa el oficialismo.

La dirigente del Gen mencionó que le preocupa lo que está haciendo el Gobierno con la Justicia. Sobre todo, teniendo en consideración las eventuales modificaciones que tiene en mente el Frente de Todos en el Poder Judicial.

Vea también: Miguel Ángel Pichetto habló de la gestión del actual gobierno

Margarita Stolbizer aprobó la eliminación de las jubilaciones de privilegio

Stolbizer dejó un poco de lado el tema de la reforma judicial. Incluso  aseguró que no cree que el Gobierno de Alberto Fernández la vaya a convocar para la reforma.

Si bien la dirigente cree que no va a tener un rol activo en el oficialismo, planteó que está dispuesta a debatir ideas. En este sentido, cuestionó a ciertos funcionarios de posar para la foto, con miembros del Gabinete de Gobierno, sobre todo, en temas puntuales que instaló el presidente de la Nación.

Yo no estoy para la fotografía, no creo que pueda ser útil en la mesa contra el hambre”. En cuanto a las modificaciones puntuales del sistema judicial, Stolbizer le dio el visto bueno a la eliminación de las jubilaciones de privilegio.

Por último, le explicó a la audiencia y a los periodistas del programa radial ‘Crónica Anunciada’, que no tiene pensado ser candidata para el 2021. Se animó a dar un veredicto de la manera en que gobernó el expresidente, Mauricio Macri. “Le pondría menos de un 4”.