Marcos Peña defendió la política económica del Gobierno

138

El jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña, defendió frente al Senado la política económica del Gobierno después de remarcar que durante 70 años en el país se aplicaron “recetas que no funcionaron y que se repitieron una y otra vez”.

Además, aseguró que la Argentina está “en tierra más firme” que cuando el presidente Mauricio Macri llegó al poder. “Podemos afirmar con claridad de que estamos en tierra más firme que cuando llegamos”, enfatizó el funcionario nacional en su primer informe del 2019 en el Congreso.

Vea también: Inaugurado el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Mirá algunas de las frases más fuertes que dejó Marcos Peña ante el Senado

-“No tenemos hoy todos nuestros problemas resueltos por haber abierto las puertas al mundo, pero existe una decisión de todas las economías de intercambiar con nuestro país y esa es una enorme oportunidad”.

“Tenemos la convicción de que todas las cosas que se están planteando van en línea con lo que todos los países que lograron desarrollarse han hecho, hace 10 o 15 años atrás“.

-“Dirán todo esto es muy lindo, pero no se ve porque el bolsillo está mal. Primero, repasar un poco de historia. En 77 de los últimos 100 años, la Argentina tuvo déficit fiscal. Si sacamos los años de hiperinflación, la inflación promedio anual es mayor al 68%”.

-“En 24 de los últimos 70 años hubo aumentos del tipo de cambio mayores al 50% en un año. La Argentina tuvo en promedio una recesión cada tres años y desde 1960 hasta hoy en uno de cada cuatro años tuvo déficit comercial”.

-“Estamos entre los 10 países del mundo que más veces incumplieron con sus deudas. En 2001 se produjo el default más grande de la historia de la humanidad, aplaudido en su momento. Está claro que hay recetas que no funcionaron y que hemos repetido una y otra vez”.

-“El país ya probó con reestructurar las deudas y defaultear. El mercado no duda de nuestra capacidad de pago sino de nuestra voluntad de pago como país, porque todavía hay sectores que agitan estas soluciones mágicas que fracasaron”.